TTC de Ashtanga Yoga en India

La Formación de Profesores de Ashtanga Yoga en India de Sri Yoga Ashram Rishikesh, está diseñada acorde a los lineamientos y requerimientos de Yoga Alliance USA. Entregamos un entrenamiento de yoga en un ambiente de ashram, que le aporta al estudiante en el entendimiento del significado literal del Yoga.

200 Hour Ashtanga Yoga Teacher Training in Rishikesh, India

Transfórmate en un Profesor de Ashtanga Yoga en Rishikesh

Entrenamiento práctico para ser profesor de Ashtanga Yoga en Sri Yoga Ashram Rishikesh – Escuela de Yoga situada en el valle de los Himalayas. Invitamos cordialmente a todos los practicantes y entusiastas del Yoga a nuestro entrenamiento de 200 horas en Ashtanga Yoga en India. Este es un curso intensivo que te convierte en un hábil maestro de Ashtanga Yoga. Nos importa la calidad de nuestra enseñanza, y queremos que nuestros estudiantes se desarrollen para ser excelentes profesores. Por esta razón ‘Sri Yoga Ashram’ limita los cupos para un máximo de 20 participantes a la vez.

Qué es el entrenamiento de Profesores de Ashtanga Yoga?

Ashtanga Yoga es una secuencia definida de varias Asanas de Hatha Yoga junto a un tipo de técnica de respiración llamada Ujjayi Pranayama. Esta secuencia fue desarrollada por el famoso Maestro de Hatha Yoga del siglo 20 Yogi K Pattabhi Jois. La fuente de la serie primaria de Ashtanga yoga es un antiguo texto yóguico llamado Yoga Korunta. Esta antigua serie es practicada con la sincronización de las técnicas respiratorias (vinyasa) para promover el flujo en la práctica de asanas. Unidos se les conoce como Ashtanga Vinyasa Yoga.

8 Limbs of Ashtanga Vinyasa Yoga Course in Rishikesh

Las 8 Ramas de Ashtanga Yoga!

El sistema Ashtanga o de las 8 ramas de Patanjali, es el más famoso y completo sistema yóguico. El sabio Patanjali introdujo este sistema en el gran texto conocido como Los Yoga Sutras de Patanjali, hace aproximadamente 3000 años.

Patanjali era muy versado en todos los estilos de yoga ya existentes, y pudo ver que en ese tiempo había una gran confusión en todos lados, y que los principios del yoga estaban dispersos en diferentes libros y textos. Patanjali decidió entonces reunirlos, creando una cohesión de los mismos para desarrollar un sistema perfecto e infalible. Esto significa que al seguir las 8 ramas mencionadas por Patanjali, se comenzará a ver un crecimiento espiritual. Este sistema también predice el resultado de las prácticas mencionadas por Patanjali.

Grandes maestros del pasado y del futuro apreciaron este sistema, en su completud, como el grupo de lineamientos y mapa en el camino del aprendizaje del yoga, desde el primer paso hasta el más alto nivel de Auto Realización.

200 Horas de Formación de Profesores de Ashtanga Yoga : Objetivos

El objetivo principal de esta formación de profesores de Yoga es transformarte en un profesor completo de yoga más que en un instructor de asanas (posturas).
Además, los estudiantes tendrán la experiencia del uso apropiado de varios props o accesorios de yoga, tales como: bloques, cuerdas de pared, cintos, bolsters, etc. Estos equipamientos ayudan al practicante a encontrar el ajuste apropiado, alineación correcta y a desarrollar un mejor entendimiento de los principios subyacentes del Ashtanga Vinyasa Yoga.

Al completar este curso te transformarás en un profesor completo de Ashtanga Vinyasa Yoga y podrás perseguir una noble carrera como profesor de yoga en todos los lugares del planeta.
Yoga es necesario hoy y es una revolución. Te invitamos a unirte a esta Revolución y a ser portadores de este fuego para las generaciones futuras.

200 Horas de Formación de Profesores de Ashtanga Yoga : Serie Primaria

SALUDO AL SOL A
SALUDO AL SOL B
SECUENCIA DE PIE

Padanghusthasa

Pada Hastasana

Utthita Trikonasana

Parivrtta Trikonasana

Utthita Parsvakonasana

Parivrtta Parsvakonasana

Prasarita Padottanasana A,B,C & D

Parsvottonasana

Utthita Hasta Padangusthasana

Ardha Baddha Padmottanasana

Utkatasana

Virabhadrasana A

Virabhadrasana B

SECUENCIA SENTADA

Dandasana

Paschimottanasana A & B

Purvottasana

Ardha Baddha Padma Paschimottanasana

Trianga Mukha eka pada Paschimottanasana

Janu Sisrasana A,B & C

Marichyasana A,B,C & D

Navasana

Bhujapidasana

Kurmasana

Supta Kurmasana

Garbha Pindasana

Kukkutasana

Baddha Konasana A & B

Upavista Konasana A & B

Supta Konasana

Supta Hastha Padangustasana

Ubhaya Padangustasana

Urdvha Mukha Paschimottanasana

Setu Bandhasana

Urdvha Dhanurasana

Paschimottanasana

Shavasana

SECUENCIA FINAL

Salamba Sarvangasana

Halasana

Karnapidasana

Urdvha Padmasana

Pindasana

Matsyasana

Uttana Padasana

Urdhva Dandasana

Sirsasana

Balasana

SECUENCIA DE CIERRE

Baddha Padmasana

Yoga Mudrasana

Padmasana

Utpluthi

Shavasana

FECHAS Y VALORES

Del 1 al 27 de Febrero 2020

2200 USD Habitación Privada
2000 USD Habitación Compartida

* Tenemos un número limitado de habitaciones que serán dispuestas en orden de llegada. Los estudiantes también pueden decidir asistir al programa formativo en modalidad no residente.

Programa General De Estudios

El detalle para 200 horas Formación de Profesores de Ashtanga Yoga es:

Ashtanga Yoga : La serie primaria de Ashtanga Vinyasa Yoga con el uso del conteo en sánscrito, respiración, drishti (foco) y bhandas (cerraduras).

Pranayama : Aprenderás varias técnicas de respiración yóguicas.

Limpiezas : Jal Neti, Sutra Neti, Vaman, Tratak

Anatomía : La fisiología de las posturas de yoga y la respiración (Pranayama).

Meditación : Variadas técnicas de meditación para el incremento de la consciencia y el crecimiento espiritual.

Filosofía : El entendimiento teórico del sistema de las 8 Ramas del Yoga de Patanjali y recitación de Mantras.

Metodología de la Enseñanza : El Arte de la enseñanza y la creación de secuencias.

Hatha Yoga : Posturas de yoga con su alineamiento apropiado, ajustes y uso apropiado de accesorios.

Beneficios del Curso

Un cuerpo más saludable y vigoroso

Una mente más refinada y despierta

Fortalecimiento del sistema inmune

A través de las limpiezas yóguicas, enfermedades pre existentes pueden sobrellevarse mucho mejor o incluso sanarse

Una dulce sonrisa y gozo interno

Auto-consciencia y amor por una misma

Expansión espiritual y conexión con el propósito de la vida

Disciplina individual

Conocimientos y sabiduría impagables

*Te recogemos en taxi como atención especial*
Ashtanga Vinyasa Yoga Teacher Training in Rishikesh, India

Nuestros Lineamientos

Nuestro curso de 200 horas para Profesores de Ashtanga Vinyasa Yoga basada en la Serie Primaria es para practicantes de yoga de todos los niveles. El curso es desafiante a nivel físico y mental. El nivel de dificultad va aumentando día a día.

Nuestros sabios y experimentados profesores se aseguran de que todos los estudiantes sean capaces de practicar y aprender en un ambiente no competitivo y en forma pacífica. Se les recomienda a todos los participantes haber iniciado una práctica de yoga gentil en casa, anterior a este curso.

Todas las instrucciones serán dadas en inglés por el profesor y traducidas de manera simultánea por una traductora especializada en yoga y en la terminología de las antiguas escrituras de yóguicas y ayurvédicas. Le recomendamos a nuestros estudiantes estar en Rishikesh al menos dos días antes del inicio del curso, para una adaptación amable al clima y al ambiente general. Rishikesh es un pequeña y hermosa ciudad con un nutrido e interesante mercado, donde encuentras todo lo que necesitas, por lo que no es necesario traer materiales o libros. Viaja ligero y estarás más en paz.

Alimentación y Acommodaciones

Sri Yoga Ashram entrega un cómodo alojamiento durante el curso de 200 horas de Formación de Profesores de Ashtanga Yoga. Proveemos acomodaciones dobles e individuales de acuerdo a la elección de cada estudiante. Todas las habitaciones están equipadas con camas de dos plazas, amobladas con lo básico y cuentan con baño, ducha y agua caliente. La conexión de internet vía wi-fi es ilimitada para los estudiantes.

El ashram está ubicado en un área en el puente de Laxman Jhula, rodeado por el bosque verde por tres lados. Un pequeño arroyo baja por la montaña al costado del Ashram, creando dulces melodías para los oídos. Desde la azotea y Yoga Shala obtienes una vista de 360 grados de las montañas y del Rio Ganges. Hay una pequeña librería en el ashram accesible para los estudiantes.

Servimos las tres Comidas Vegetarianas Indias diarias. Aseguramos una preparación saludable de nuestros platos. La cocina solo utiliza agua purificada. Siempre habrá una variedad de preparaciones en todas las comidas para dar algunas opciones para los estudiantes.

El desayuno consiste en sandwiches, frutas, semillas, avena cocida, upma y poha. Del mismo modo, en el almuerzo y la cena encontrarás platos tales como Chapati, arroz, garbanzos, daal, vegetales de estación, ensalada, yogurt y postre. Te aseguramos que disfrutarás la comida en Sri Yoga Ashram.


If you want to know more about then click
Accommodation at Sri Yoga Ashram
food accommodation at sri yoga ashram rishikesh, india

Estructura Del Curso

Ashtanga Vinyasa Yoga 35 Horas
Alineamiento de Hatha Yoga 25 Horas
Pranayama + Procesos de Limpieza    25 Horas
Metodología de la Enseñanza 10 Horas
Meditación 25 Horas
Filosofía + Recitación de Mantra 20 Horas
Karma Yoga 10 Horas
Lectura + Asignaciones + Práctica Personal 25 Horas
Anatomía 25 Horas
Astrología Védica * 40 * Horas
Total 200 Horas / 240* Horas

Cronograma Diario

5:30 = Despertar
6:00-7:30 = Hatha Yoga (Alineación & Ajustes)
7:30 – 8:30 = Pranayama, Meditación, Procesos de Limpieza
8:30 = Te de Mañana
8:45 – 9:45 = Meditación, Yoga Nidra
9:45 = Desayuno
10:30 – 11:30 = Clase de Anatomía
11:45 – 1:15 = Astrologia (costo extra)
1:45 – 2:30 = Almuerzo
3:00 – 4:15 = Biblioteca, Estudio o Práctica Personal, Karma Yoga
4:15 – 4:30 = Te de Hierbas
4:30 – 5:30 = Filosofía, Metodología de la Enseñanza
05:45 – 7:15 = Ashtanga Vinyasa Yoga
7:15 - 8:00 = Cena
10:00 = Cese de Actividades


Nota: Este cronograma es una muestra sujeta a cambios de acuerdo a la temporada y los tiempos de los profesores.

Este Curso Incluye

Por favor nótese que tenemos un número limitado de habitaciones que serán dispuestas en orden de llegada. Los estudiantes también pueden decidir asistir al programa formativo en modalidad no residente.

Traducción al español de las clases (de forma simultánea) y materiales de estudio

Todas las clases de Yoga, Pranayama, Filosofía, Anatomía, Práctica de Enseñanza + Yoga Nidra

Certificación de Yoga Alliance USA de 200 Horas

Material del Curso - Libros, Pote para Neti, Papelería & Biblioteca

1 Clase Introductoria de Ayurveda

24 X 7 Wi-Fi

Agua purificada (caliente & fría)

Clase de Yoga y Meditación en la playa / Yoga y meditación en la naturaleza

Música de Bhajans y Kirtan Devocional

Taxi desde el aeropuerto de Dehradun para la llegada

3 Domingos con visitas a -

  1. Templo Kunjapuri (para una gran vista de los Himalaya)
  2. Cascada o Cueva de Vashishtha
  3. Ganga Aarti

La Acomodación Incluye

Habitación privada o compartida con baño incluido

Agua caliente

Respaldo de energía

3 Comidas vegetarianas y sátvicas al día, más dos horarios del Té.

1 Masaje Ayurvédico gratuito

Proceso de Inscripción

Se recomienda encarecidamente la inscripción previa al curso.

Para mantener la más alta calidad en nuestros cursos tenemos un límite de participantes hasta un máximo de 20 personas cada mes.

Cuando deseas registrarte para un curso se requiere un depósito en adelanto de USD 200 (210 incluyendo USD 10 recargo de paypal) vía paypal. Este avance cuenta como parte del pago del valor total del curso.

Posteriormente al recibo de este avance te registramos para el curso de tu elección.

La inscripción se hace por orden de llegada hasta el límite de participantes previamente mencionado.

El proceso de registro se detiene al llegar al límite fijado de participantes cada mes.


Política de Refundación

El depósito en avance de 210 USD (10 USD de recargo para PayPal o vía transferencia bancaria) no es refundable, pero puede ser transferido a cualquier otro curso en el futuro.
Si no puedes asistir al curso después de haber hecho el pago de confirmación puedes usarlo en cualquier curso en nuestra escuela en el futuro. El pago de confirmación es parte del valor total del curso. El resto del pago del curso debe ser pagado en efectivo el primer día del curso en Euros, Dólares Americanos, Libras Británicas o Rupias Indias (el monto se adecua al valor del cambio del día).
NINGUNA REFUNDACIÓN, CRÉDITO O TRANSFERENCIA ESTÁN DISPONIBLES EN FECHAS PREVIAS AL INICIO DE DICHO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO.